Recientemente ha sido publicado un estudio de IAB y Elogia sobre el comportamiento de los usuarios españoles en las redes sociales.

El número de usuarios tiende a estabilizarse, un 75% utiliza las redes sociales, ha aumentado un 5% respecto al año pasado. Dentro de los usuarios un 61% son mujeres y el resto hombres y el promedio de edad es de 35 años. Aquí las diferencias de usuarios no son muchas en los distintos tramos de edad; el estudio lo ha dividido en tres grupos: de 18 a 30 años, entre 31 y 39 y entre 40 y 55 años. Dentro de los participantes que no utilizan las redes sociales este último tramo de edad si es el más significativo con un 48%.

El promedio de uso de las redes sociales es de seis veces por semana y un 73% las utiliza a diario. El envío de mensajes y compartir fotos son las actividades más realizadas e interactuar con personajes de TV en tiempo real la menos practicada. Facebook y Tuenti son las redes más conocidas, seguidas de Twitter y Linkedin. Además Facebook es la más utilizada seguida de Youtube y Tuenti. Las diferentes edades no muestran mucha variación de uso de las redes salvo en el caso de Tuenti donde el tramo de 18 a 30 años presenta muchos más usuarios que los otros dos grupos de edad.

Un 38% de los usuarios se conecta a la red a través del móvil, sobre todo a Twitter. Google+ está apareciendo con fuerza como una red social debido a la curiosidad y su facilidad de uso principalmente.

A continuación os dejo la presentación del estudio para aquellas personas que tengan interés, los datos que aporta están mucho más pormenorizados que lo que os he contado aanteriormente.