Menores y Redes Sociales” es el nombre de un informe presentado el pasado mes de enero. Ha sido realizado por el Foro Generaciones Interactivas y contó con una muestra de casi 13.000 jóvenes de entre 6 y 18 años procedentes de 78 centros educativos españoles. Este estudio pretende analizar el entorno y los hábitos de los menores como usuarios de las redes sociales.

Según este informe un 70% de los menores españoles usuarios de internet lo son también de las redes sociales. Utilizan estas redes como método de afianzamiento de las relaciones que tienen en la vida real y lo consideran una forma de ocio, que resta tiempo de otros tipos de ocio más tradiconales.

Entre los usuarios de redes sociales es mayor el número de jóvenes que también utilizan internet como método de apoyo a sus estudios y el porcentaje de quienes lo consideran útil, que ahorra tiempo y facilita la comunicación aumenta respecto a los no usuarios de redes sociales.

La conclusión del informe apunta a que las redes sociales son una de las herramientas digitales con mayor éxito entre los jóvenes.

Puedes decargar el informe en la propia página del Foro Generaciones Interactivas. La imagen superior que ilustra el post, procede de la misma web.